Descripción del color
EL COLOR
Se sabe que existe una fuerte compatibilidad entre las emociones,
el consumo de moda y el color, sean cuales sean los arraigos
culturales o los diferentes tipos de población analizados; es decir,
el color muestra correspondencia en cuanto a su significado y está
asociado a las emociones. Además, a partir del análisis de las
encuestas realizadas en una única región, se demuestra una fuerte
tendencia a obedecer las preferencias de color tanto en la toma de
decisiones de ingreso en establecimientos de consumo como al evento
de la compra en sí; con resultados concluyentes y definitivos en su
mayoría, lo que permite inferir que el consumo está afectado por el
color y que se puede influenciar al consumidor hasta tal punto de que
éste desista de consumir un objeto por no encontrar su tonalidad
favorita.
El vínculo del color con el consumo de moda no es consistente y
genera conflictos con respecto a los significados del color, pero se
concluye que a raíz de los efectos del color en las emociones de los
individuos, el objeto debe contemplar las tendencias y gamas
cromáticas del color desde la perspectiva del diseño para poder dar
cobertura a la mayor cantidad de individuos posible.
Ahora os voy ha dejar con un video de varias combinaciones.
Espero que os haya gustado.
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