Concursos de belleza
CONCURSOS DE BELLEZA
En este nuevo post os voy ha dejar como se crearon los concursos de belleza:
Keynes ideó la metáfora del concurso de belleza para explicar el
funcionamiento de los mercados bursátiles, pero sirve también para
explicar el funcionamiento de la moda desde la perspectiva de la
transmisión horizontal.
Imaginemos un concurso en el que
debemos elegir entre seis rostros aquel que consideremos que será el
más votado. Si somos perspicaces, nos daremos cuenta de que no
debemos escoger en función de nuestro gusto particular, ni tampoco
del gusto mayoritario. Suponiendo que el resto de concursantes son
igual de perspicaces que nosotros, debemos escoger el rostro en
función de lo que pensamos que otros pensarán. Se trata de un juego
de pienso que piensa que yo pienso sin fin. El problema que
plantea es que es imposible adivinar el resultado con certeza.
¿Escogerán los demás en función de su gusto individual? ¿De la
media de los gustos particulares? O ¿escogerán pensando en las
estrategias de otros participantes? En definitiva, todas las
personas, aunque no lo sepan, participan en un concurso de belleza.
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